Eliminatorias Sudamericanas | Venezuela goleó a Chile en un duelo de técnicos argentinos | GOLES

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Venezuela mostró un gran nivel colectivo y venció a Chile por 3-0.

Venezuela dirigido por el argentino Fernando «Bocha» Batista, derrotó a su par de Chile, dirigido por Eduardo «Toto» Berizzo por 3 a 0, y el partido marcó el comienzo de la cuarta fecha.

El volante Yeferson Soteldo (Foto) fue la gran figura 46´(PT), el delantero de River Plate Salomón Rondón 27´(ST) y el mediocampista Darwin Machís 34´(ST) marcaron para la «Vinotinto» en un colmado Monumental de Maturín.

Chile, dirigido por el técnico cordobés Eduardo Berizzo, finalizó con diez jugadores por la expulsión de Marcelino Núñez, cuando restaba media hora de juego.

Venezuela, que venía del histórico empate 1-1 con Brasil como visitante, alcanzó los 7 puntos en la clasificación continental, mientras que el seleccionado trasandino se quedó con 4.

Venezuela, que bajo la gestión de Batista lleva 5 triunfos, 2 empates y 1 derrota, se ilusiona con ganas para tener por primera vez en su historia un lugar en un Mundial. Chile es la contracara porque quedó inmerso en una profunda crisis.

En la próxima doble fecha, Venezuela recibirá a Ecuador y luego visitará a Perú. Chile buscará recuperarse ante Paraguay, como local, y después irá a Ecuador.

GOLES

Venezuela10 Chile
Venezuela20 Chile
Venezuela30 Chile